PRESENTACIÓN

SOS Odontología Social es una organización cuya finalidad es prestar un servicio de utilidad pública sin ánimo de lucro. Nuestra función social está enfocada a colaborar con aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social para ayudarles a mantener su calidad de vida con la prevención y tratamiento de sus problemas odontológicos, potenciando el voluntariado social profesional y personal de todas aquellas personas que, dentro de sus capacidades, puedan y quieran prestar su colaboración con nuestra entidad.

Los servicios odontológicos que prestamos en la Clínica de Odontología Social a los pacientes son llevados a cabo por Odontólogos licenciados y la mayoría con especializaciones en distintos campos que los hacen poseedores de una formación y una preparación totalmente apta para impartir cualquier tipo de tratamiento.
Los pacientes no son atendidos por estudiantes. Todos los profesionales son colegiados y reúnen absolutamente todos los requisitos exigibles para ejercer su labor con una profesionalidad intachable.
Nuestra clínica no es una clínica de bajo coste, ni una clínica que pretenda hacer competencia a las clínicas privadas, ni suplir a la Seguridad Social.
El carácter voluntario y altruista de sus profesionales hace posible que podamos facilitar todos los tratamientos a un coste en muchos casos muy por debajo del 50-70%.
Con esos precios lo único que pretendemos en sufragar los costes de mantenimiento de la organización, de la clínica dental y para la adquisición de los materiales que son estrictamente necesarios para poder prestar los servicios odontológicos a todas las personas que por su situación económica, familiar y/o social no pueden acceder a que le sean prestados en una clínica privada o que la Seguridad Social no los cubre, con el problema que ello conlleva para mantener su salud bucodental.
Cualquier profesional de la odontología es consciente de la diversidad de materiales, equipamiento y mantenimiento necesario para que una clínica funcione y los altos costes que ello conlleva. Sin la ayuda de nuestros patrocinadores, ayudas o subvenciones públicas y/o privadas no es posible mantener un recurso de estas características.