El equipo de la expedición de Cooperación Internacional a Tanzania y Kenia formado por 19 voluntarios, odontólogos/as, higienistas, protésicos y personal de logística organizado por SOS Odontología Social emprende el viaje hacia su destino el día 29 de julio para iniciar su labor atendiendo a todas las personas que necesiten tratamientos para mantener su salud bucodental en colaboración con la contraparte local Fundación Volunteers Africa Heart’s Desiré.
Se han atendido a cuatro aldeas en situación de vulnerabilidad, sin acceso a agua corriente o electricidad y donde la medicina es inaccesible (Ngabobo, Ling’ori, Samaria) y pacientes con distintas necesidades odontológicas en Usa River.
Se han realizado obturaciones, endodoncias, extracciones, tartrectomías y tratamientos protésicos.
Para nuestro equipo, ha sido duro a la par que increíble poder montar más de ocho gabinetes portátiles en lugares donde el agua o la electricidad eran inaccesibles y las condiciones de los lugares donde se debían montar los campamentos carentes de los mínimos medios. Los desplazamientos de muchos cientos de kilómetros por accesos y zonas en condiciones inhóstipas.