El 25 de julio parte el equipo de profesionales de SOS Odontología Social junto a la ONGD Youcanyolé Expediciones Médicas partieron desde el Aeropuerto de Manises hacia Estambul donde hacían escala para continuar en otro vuelo hacia Naerobi.
Nos dieron la bienvenida en un acto precioso donde se congregaron gran cantidad de personas con sus mejores ropas transmitiendo una gran aceptación y alegría por nuestra expedición y los servicios y tratamientos que se les dijo íbamos a realizar.
Ya instalados inician su trabajo el día 27 de julio trabajando codo con codo un año más, en el montaje de campamentos médicos en los lugares más necesitados al este de Kenya, prestando servicios de Odontología, Óptica, Medicina general, Pediatría y Fisioterapia.
Tras cuatro días trabajando en la localidad de Soweto, partimos al siguiente destino con un resultado de 546 tratamientos realizados: Endodoncias, prótesis, obturaciones o extracciones son los servicios de los que personas en extrema situación de necesidad, han podido recibir gracias a nuestros voluntarios.
Durante nuestra estancia en Chokaa, trabajamos también en el orfanato para niños discapacitados de Missioners of Poor. Realizamos todo tipo de tratamientos desde tartrectomías a obturaciones o exodoncias, lo cual fue una experiencia más que emocionante para todos nosotros.
Terminamos nuestra estancia en el slum de Kibera con 1479 tratamientos el día 11 agosto 2019. Nos sentimos más que orgullosos de haber implantado la endodoncia a nuestros “medical camp” y queremos agradecer a todo el equipo el trabajo realizado.
El orfanato Cannan que gestiona Children of Kenya, nos ofreció unas sensaciones indescriptibles al ver niños con tanto amor para dar y ver que estaban mucho mejor cuidados de lo que podríamos imaginar. Es una gran labor la que realizan las personas de este Orfanato y nos sentimos muy orgullosos de a pesar de las 7 horas de tren para ir y las 10 horas de autobús que tuvimos que realizar para volver hacia el aeropuerto de Naerobi para retornar para España, pudiésemos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas atendiendo las necesidades dentales que presentaban.