AGOSTO 2018 KENIA

El equipo de la expedición de Cooperación Internacional a Kenia sale el día 3 de Agosto desde Castellón en autobús, hacia el aeropuerto del Prat en Barcelona. Un grupo de 32 profesionales formado por médicos, enfermeras, odontólogos, higienistas, auxiliares y personal de logística de la ONGD Youcanyolé y SOS Odontología Social para iniciar su labor atendiendo a todas las personas que necesiten tratamientos para mantener su salud.

El primer día fue de toma de contacto para iniciar el trabajo al día siguiente durante cuatro días. Como es bien sabido la prevención es uno de los lemas importantes de nuestra Organización.

No podía ser de otra forma, así que hoy SOS Odontología Social se dividió en dos equipos. Uno para impartir dos charlas de higiene oral a un total de 80 niños que habitan en Chokaa, en la escuela “the Missioners of Poor”. La otra parte de nuestro equipo, estuvo realizando los habituales tratamientos odontológicos a todo aquel que ha acudido a solicitar nuestros servicios.

Nuestra estancia en Kibera, rondo los 400 pacientes atendidos en lo que llevábamos de cooperación por el equipo de SOS Odontología Social.Fue tremendo el apoyo que recibimos en todo momento del equipo de coordinación, seguridad y traductores dirigido por Brandon Francis Okoth y Calvin Owiti.

Posteriormente, nuestro equipo asistió a un orfanato ubicado en Choka y dando por finalizada  la expedición cooperando en Mijangos. El equipo de odontólogos de SOS Odontología Social y los pediatras de ONGD Youcanyolé Expediciones Médicas trabajaron dando atención a los niños discapacitados que habitan el orfanato de “Missioners of poor”.

Fue una experiencia de crecimiento tanto personal, como profesional. Ya que éstos niños nos dieron, mucho más de lo que nosotros jamás podremos darles.

Estamos muy satisfechos de la labor desarrollada en los poblados de Kenia. Éste fue el genial balance del equipo de SOS Odontología Social durante los más de veinte días que pasamos en África.

  • 771 tratamientos – 534 pacientes  – 81 niños formados en técnicas de higiene oral
  • 13 días de trabajo de más de 12 horas diarias