ATENCION SOCIAL EN TRATAMIENTOS DENTALES

PROYECTOS ACTUALES

  • LA CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA SOCIAL DE VALENCIA, ubicada en el Barrio de Torrefiel, fue acondicionada y habilitada por los miembros de la Junta Directiva y amigos que de forma voluntaria y altruista colaboraron en el desarrollo de todos los trabajos que conllevó su instalación y puesta en funcionamiento.Fueron muchas las empresas y los particulares que con donaciones tanto de materia, equipamiento o aportaciones económicas contribuyeron a que pudiésemos lograr nuestro objetivo de Inaugurarla el pasado 12 de Enero de 2018.  Está teniendo una gran acogida y una excelente aceptación por parte de los pacientes. Vamos incrementando los pacientes y los tratamientos a muchas personas que requieren nuestros servicios. Se nos derivan desde los servicios de los/as Trabajadores/as Sociales de los Centros de Salud, Cruz Roja, Cáritas, Fundaciones Sociales de Atención a Menores como Luis Amigó, Proyecto Vivir, Alanna, Refugiados, Valencia es Refuji, Movimiento por la Paz etc.
  • Estamos atendiendo a todas las personas que por su situación económica y/o social no pueden acceder a los servicios Odontológicos de una clínica privada, con independencia de la zona o pueblo de Valencia que residan.
  • LA OFICINA CENTRAL Y LA ESCUELA DE SALUD BUCODENTAL como hemos indicado está ubicada en el Edificio La Torreta; local cedido por la Generalitat Valenciana – Dirección General de Integración Social dependiente de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.   Los cursos y talleres se desarrollan tanto en nuestros locales como en aquellos Centros que requieren el desplazamiento de nuestros equipos porque el colectivo a atender así lo precise por edad, situación de salud, localización, situación social, dificultad de movilización o cualquier otro que lo justifique.
  • A través de la Escuela de Salud Bucodental pretendemos ser una vía de formación de alumnos y voluntarios de profesionales relacionados con la Odontología, implantando progresivamente y dentro de las posibilidades que nos lo permitan, cursos, talleres, conferencias, etc. Hemos impartido mas de 20 talleres de formación e Información en salud bucodental dirigida a niños/as, adolescentes, adultos y personas mayores, con una asistencia total de más de 1000 personas.
  • EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL los equipos de profesionales de SOS Odontología Social atendimos en Abril y Agosto 2017 a más de 700 personas en los Campos de Refugiados de Termópilas, Polikastro y Tesalónica en Grecia.
  • En Agosto de 2018 desplazamos un equipo de Odontólogos, Higienistas y Protésica a Kenia en colaboración con la ONGD Youcanyolé.
  • Tres de Agosto salieron desde Castellón en autobus hacia el aeropuerto del Prat en Barcelona, todos los componentes de la expedición de Coorperación Internacional hacia Kenia, donde los profesionales de SOS Odontología Social iniciaron su labor atendiendo a todas las personas que necesitaban tratamientos para mantener su salud bucodental.
  • PROYECTOS INTERASOCIATIVOS.- SALUD BUCODENTAL PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS que pasan sus vacaciones en Valencia en familias de acogida en Valencia y Comarca.  Junto con Talha Chiriviella y Ajuda als Pobles Sararauis de Quart. Iniciamos este Proyecto en 2018 y para 2019 contamos de nuevo con el apoyo y la aprobación de la Fundación Horta Sud, Ugarte y Caixa Popular para continuar con la atención odontológica a estos niños y niñas cuando de vengan en verano a Valencia.
  • LA CLÍNICA AUTO-SOSTENIBLE DE LA INDIA que pretendemos construir y habilitar,  presentamos el Proyecto como documento al margen dado que su contenido es amplio e importante para poderlo valorar y tener en cuenta.  Este verano dado que todavía no ha podido construirse la clínica se realizará la atención Odontológica como Cooperación Internacional en las localidades previstas con la colaboración de entidades instaladas en la zona que contribuirán a que podemos iniciar esta labor.
  • LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA SOCIAL EN CASTELLÓN, estamos en proceso de su desarrollo y contamos ya con determinado material para el equipamiento donado por una Clínica Dental de Jávea, aunque lógicamente necesitaremos mucha más dotación económica para adquirir y cubrir las necesidades de adecuación de las instalaciones y habilitación de la misma. El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón nos apoya en este proyecto y nos ha donado una gran cantidad de materiales odontológicos para desarrollar nuestra labor.
  • El Ilustre Colegio de Dentistas de Castellón publicó una entrevista relacionada con el funcionamiento de SOS Odontología Social que está publicada íntegramente en nuestro Blog:http://sos-odontologiasocial.blospot.com y también se puede ver a través de la página web del Colegio de Odontólogos de Castellón: www.coodes.es .

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2020 SOS Odontologia Social

Tema de Anders Norén